Todos los derechos reservados © Ferreira, Ruan & Asociados. 2012 :: Diseñado por.
PBX: (571) 6212242 6212243 :: fax (571) 6212238 :: calle 99 Nº 9A - 45 piso 7
Bogotá D.C Colombia

Proyectos de inversión en infraestructura y asociaciones público privadas

Asesoramos y representamos a nuestros clientes nacionales ó extranjeros en el diseño, montaje y contratación de proyectos de inversión en infraestructura, así como la asesoría jurídica que ellos requieran. Actualmente, ejecutamos las disposiciones de la Ley 1508 de 2012 y su Decreto Reglamentario, para desarrollar Asociaciones Público Privadas.

Durante la estructuración del proyecto, realizamos un acompañamiento en el proceso de selección. Asesoramos en operaciones de inversión extranjera; igualmente elaboramos los documentos y contratos requeridos para la constitución, adquisición y enajenación de empresas, trámites ante el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República y los demás organismos competentes. En síntesis ejecutamos una asesoría integral a lo largo del proyecto de infraestructura.
Contratación pública


Prestamos asesoría y acompañamiento legal especializado a oferentes, nacionales y extranjeros en los procesos de licitaciones públicas, negociación y contratación con entidades estatales y ejecución de contratos hasta su liquidación.

Estructuramos procesos de contratación estatal, realizando, entre otras actividades, la elaboración de los pliegos de condiciones y las minutas de los contratos; llevamos a cabo el seguimiento del proceso licitatorio hasta su adjudicación.Prestamos asesoría y acompañamiento legal especializado a oferentes, nacionales y extranjeros en los procesos de licitaciones públicas, negociación y contratación con entidades estatales y ejecución de contratos hasta su liquidación.

Estructuramos procesos de contratación estatal, realizando, entre otras actividades, la elaboración de los pliegos de condiciones y las minutas de los contratos; llevamos a cabo el seguimiento del proceso licitatorio hasta su adjudicación.
Derecho administrativo


Somos una firma con una gran experiencia en la asesoría de todo tipo de clientes en el área de la contratación estatal, vía gubernativa, Jurisdicción Contenciosa Administrativa. Hemos dedicado gran parte de nuestros años de experiencia a la asesoría a sector privado y esporádicamente a entidades públicas, en la elaboración y manejo de todos los aspectos relativos a la contratación estatal, incluida la asesoría en la elaboración y manejo del proceso licitatorio.

En cuanto al tema de los Servicios Públicos asesoramos a las entidades estatales que necesitan la contratación del servicio y a los particulares que están dispuestos a prestarlo.


Transacciones internacionales e integración económica


En este ámbito prestamos asesoría para el logro eficiente de oportunidades de negocios, protección de derechos y búsqueda de la mejor estructura jurídica para el desarrollo eficiente de los mismos.

La firma asesora a personas naturales y jurídicas, tales como sociedades matrices o subordinadas que buscan establecer sus negocios en Colombia o hacer inversiones directas o de portafolio, mediante la creación de formas legales para el desarrollo de sus proyectos de inversión.



Derecho societario


FERREIRA, RUAN Y ASOCIADOS LTDA
asesora legalmente a empresas nacionales y extranjeras, en lo relacionado con su constitución, funcionamiento y liquidación; incluyendo la elaboración de reglamentos internos, estatutos, minutas, asistencia y representación de accionistas o socios en las Asambleas Generales, Juntas de Socios y Juntas Directivas.

Así mismo asesora a compañías, en procesos de concordatos, liquidaciones y reestructuraciones corporativas.




Derecho constitucional


Conscientes de la importancia de las acciones constitucionales en el transcurrir cotidiano de nuestros clientes, realizamos asesoramiento en materia de Derecho Constitucional, especialmente en el seguimiento o instauración de acciones establecidas en la Carta para la protección de los derechos, tales como Acciones de Tutela, Acciones de Grupo, Acciones Populares y Acciones de Cumplimiento.

Litigios y tribunales de arbitramento


FERREIRA, RUAN Y ASOCIADOS LTDA
asesora en materia de litigios, a personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras ante cualquier jurisdicción con énfasis en la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y Tribunales de Arbitramento. Además guía en la solución de conflictos ante la vía gubernativa.

Nuestra Firma cuenta con profesionales expertos en el área de Litigios, Arbitramentos, y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Procesos Contractuales, Actuaciones Administrativas, Procesos de Responsabilidad Civil Extracontractual, Concordatos, Reestructuraciones, Procesos relacionados con Derecho Comercial, Liquidaciones, Acciones Populares, Acciones de Cumplimiento, Acciones de Tutela, y Procesos que involucren temas Tributarios. Nuestra experiencia nos ha permitido representar los intereses de nuestros clientes exitosamente.

Asesoramos a nuestros clientes en todo el país y en todo tipo de procesos, en especial actuaciones administrativas o contencioso administrativas. Para dichos efectos, nuestra firma cuenta con corresponsales en diferentes ciudades.